jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

PGJ detiene a peligroso violador que atacó a una menor de edad

joomla.2009

PGJ detiene a peligroso violador que atacó a una menor de edad
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 30 de julio de 2010

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que este jueves, la Coordinación de Investigación de Delitos Sexuales pondrá a disposición de un Juez Penal a José Antonio Romero Mejía, de 34 años de edad, como probable responsable de los delitos de violencia familiar y ataques al pudor, aunque también se le relaciona con otros ilícitos como violación y lesiones

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que este jueves, la Coordinación de Investigación de Delitos Sexuales pondrá a disposición de un Juez Penal a José Antonio Romero Mejía, de 34 años de edad, como probable responsable de los delitos de violencia familiar y ataques al pudor, aunque también se le relaciona con otros ilícitos como violación y lesiones.

De acuerdo con lo asentado en la averiguación previa 1011/2010/AESEX, en septiembre de 2008 Romero Mejía conoció a  una joven, que entonces tenía 22 años de edad, con la que meses después empezó a vivir en unión libre.

En varias ocasiones la mujer fue víctima de agresiones físicas y sicológicas por parte de este sujeto, motivo por el que hace unas semanas decidió dejarlo y cambiar de domicilio.

En consecuencia, el individuo estuvo buscando a la joven hasta que la encontró cuando ésta transitaba cerca de una parada de transporte público en el infonavit Agua Santa, donde la agredió verbalmente y le hizo tocamientos obscenos, por lo que agentes de la Policía Ministerial que recorrían esa zona se dirigieron al lugar y lo detuvieron.

Reportes por parte de la PGJ establecen que José Antonio Romero Mejía, quien hasta antes de ser asegurado se empleaba como lavacoches, es un peligroso sujeto que está implicado en al menos otras dos averiguaciones previas y un proceso penal por los delitos de lesiones y violación, este último en agravio de una menor de 16 años de edad.

En las próximas horas el indiciado será consignado a la autoridad judicial, en el Centro de Reinserción Social de San Miguel; en tanto que la PGJ continúa las indagatorias y por tanto solicita la colaboración de la sociedad para que acuda a denunciar en caso de reconocerlo por su participación en algún otro hecho delictivo.

 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009