jueves, 11 junio 2026
Posted inEstado

Paros en VW y Audi Puebla seguirán en 2022, advierte la Canacintra

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Paros en VW y Audi Puebla seguirán en 2022, advierte la Canacintra
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 9 de diciembre de 2021

La estabilidad dentro de la producción de las armadoras como Volkswagen y Audi México, dependen de muchos factores externos, por lo que los paros continuarán el siguiente año y es probable que los niveles de producción se estabilicen a mediados del año que viene

La estabilidad dentro de la producción de las armadoras como Volkswagen y Audi México, dependen de muchos factores externos, por lo que los paros continuarán el siguiente año y es probable que los niveles de producción se estabilicen a mediados del año que viene.

José María Salazar, presidente del sector automotriz y autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que el desabasto de semiconductores es uno de los principales factores que mantienen en vilo a la recuperación total de la producción.

“Vamos a depender de factores externos para crecer el año que viene, entre los que se encuentra la pandemia, las reformas y los tratados comerciales; el 2022 seguirá siendo complicado, por lo que tendremos paros técnicos; sin embargo, para 2023 ya tendríamos una recuperación normal”, acotó.

Apuntó que este sector se ha visto muy afectado por la pandemia y por los factores externos, por lo que el sector perdió alrededor de mil empleos, los cuales se encuentran en proceso de recuperación, pero de manera paulatina.

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line