jueves, 11 junio 2026
Posted inEstado

Seguirá litigio contra tarifas de Uber: Barbosa

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Seguirá litigio contra tarifas de Uber: Barbosa
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 6 de enero de 2022

Luego de que Uber ganó un amparo contra los topes a tarifas emitidos por el gobierno de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa, indicó que seguirá la pelea legal para cumplir con el compromiso de defender a los usuarios

 

Luego de que Uber ganó un amparo contra los topes a tarifas emitidos por el gobierno de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa, indicó que seguirá la pelea legal para cumplir con el compromiso de defender a los usuarios.

El pasado mes de diciembre, la plataforma Uber triplicó sus tarifas alegado que era producto de la oferta-demanda. La autoridad estatal emitió un decreto para contrarrestar los cobros abusivos y la empresa ganó un amparo contra ésta.

Al respecto, el gobernador declaró que ha recibido “documentos desafiantes” de Uber afirmando que no van a cumplir con la ley; por lo que su administración continuará con el litigio.

Recriminó que mientras los taxis que tienen concesiones gubernamentales deben cumplir requisitos y tarifas establecidas, los de plataforma encontraron la vía legal para usar vehículos particulares y “tarifas dinámicas”.

 

 

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line