lunes, 15 junio 2026
Posted inCiudad

Todo lo que debes saber sobre el programa integral de parquímetros en la ciudad de Puebla

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Todo lo que debes saber sobre el programa integral de parquímetros en la ciudad de Puebla
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 1 de marzo de 2022

El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer el programa de “Estacionamiento Seguro”, el cual proyecta 4 mil 638 cajones de estacionamiento con la primera hora gratis, mientras que la segunda y la tercera costarán cinco pesos cada una

El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer el programa de “Estacionamiento Seguro”, el cual proyecta 4 mil 638 cajones de estacionamiento con la primera hora gratis, mientras que la segunda y la tercera costarán cinco pesos cada una.

En una presentación con medios de comunicación, el gerente municipal Adán Domínguez Sánchez anunció que el nuevo sistema de parquímetros comenzará a operar después de Semana Santa, después de que se lleve a cabo el proceso de licitación.

Domínguez Sánchez dio a conocer que derivado del diagnóstico realizado por la Comuna se reveló que el 56% de los automóviles se quedan más de 3 horas estacionados, se tiene un tiempo de 15-20 minutos de espera para encontrar estacionamiento y que el 86% del tiempo no existen espacios libres para estacionarse.

Derivado de este análisis, el Ayuntamiento determinó que la primera hora será gratis, mientras que la segunda y la tercera costarán cinco pesos cada una. La cuarta hora costará 10 pesos y será la última permitida, ya que se multará a quien ocupe los espacios de estacionamiento por más de cinco horas.

Los residentes del Centro Histórico de Puebla que no cuenten con una cochera serán acreedores a un espacio frente a su vivienda para su vehículo, mientras que personas con discapacidad y habitantes sin cochera no pagarán el estacionamiento en estos lugares y al menos 92 negocios locales serán afiliados a este programa de parquímetros como centros de cobro.

Los cerca de 5 mil cajones estarán ubicados en las calles 17 ote-pte; 8 ote-pte; 11 norte – sur; Boulevard 5 de mayo, pero el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez apuntó que conforme avance el proyecto se harán más polígonos.

Las reglas de operación son:

· La primera hora será gratis, la segunda y tercera hora tendrán un costo de 5 pesos y la cuarta hora será de 10 pesos.

· Se podrán estacionar en la vía pública un máximo de cuatro horas.

· Los que acudan a estacionarse en estos lugares, tendrán que descargar la aplicación “NAP ‘S” donde se les otorgará un comprobante digital y se activará un seguro contra robo.

· Los parquímetros contarán con un seguro contra robo total, daños y cristalazos hasta por 5 mil pesos con un deducible del 20% que no rebasa los mil pesos.

· Antes de vencer el tiempo que hayan pagado, los propietarios tendrán que mover su auto del cajón donde están estacionados. En caso de no hacerlo, serán acreedores a una multa establecida por el reglamento de tránsito.

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line