Puebla acumula 40 intentos de linchamiento y dos occisos en 2021: Segob
joomla.2019
Un grupo de pobladores de Acatzingo rodearon el hogar de un supuesto secuestrador, al que señalaron de privar la libertad de una menor, por lo que intentaron lincharlo, pero lograron rescatarlo
Un grupo de pobladores de Acatzingo rodearon el hogar de un supuesto secuestrador, al que señalaron de privar la libertad de una menor, por lo que intentaron lincharlo, pero lograron rescatarlo. Este caso se suma al de otros 40 intentos que se reportaron en el primer cuatrimestre de este año en Puebla.
El pasado 8 de julio se reportó el último intento de linchamiento en Acatzingo, luego de que sus pobladores acudieron a la vivienda de un varón al que acusaron de secuestrar a una adolescente, por lo que elementos tanto de la Policía Estatal como Municipal rescataron al sujeto.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó vía transparencia que en el primer cuatrimestre de este año atendieron, en promedio, un intento de linchamiento cada tres días, cuyos principales registros se tienen en la capital poblana, San Martín Texmelucan, Tlahuapan, Huejotzingo y Acatzingo.
Destaca que estos 40 intentos de linchamientos derivaron en el rescate de 53 víctimas y en abril pasado se reportaron dos decesos: el primer caso en Tlahuapan y el segundo en la capital poblana; aunque, no mostró cambios, en comparación con el mismo periodo del 2020 que tuvieron la misma cantidad de muertos.
A nivel estatal, la capital poblana encabezó en el primer cuatrimestre de este año los hechos violentos, con 18 de los intentos de linchamientos en el territorio estatal; seguido por Acatzingo, Amozoc, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Tlahuapan, tas acumular cada municipio dos casos.
Durante el primer cuatrimestre del 2020 se contabilizaron 88 intentos de linchamientos en Puebla, en contraste con los 40 casos que se registraron en el mismo periodo de este año, arrojó que los casos disminuyeron más del 54 por ciento en el territorio estatal.
