Día de la Juventud: tercera ola de COVID-19 contagia a 566 menores del estado de Puebla
joomla.2019
Al menos 566 infantes y adolescentes de Puebla dieron positivo a covid-19 entre julio y el 10 de agosto pasado que ocurre la tercera ola de contagios; además, se reportaron complicaciones en 38 de esos menores, por lo que fueron hospitalizados, según información de la Secretaría de Salud (SSA) Federal
Al menos 566 infantes y adolescentes de Puebla dieron positivo a covid-19 entre julio y el 10 de agosto pasado que ocurre la tercera ola de contagios; además, se reportaron complicaciones en 38 de esos menores, por lo que fueron hospitalizados, según información de la Secretaría de Salud (SSA) Federal.
Los Datos Abiertos de la dependencia de salud revelan que en poco más de un mes que comenzaron los repuntes de covid-19 resalta que los menores más contagiados fueron mujeres, con 292 de los pacientes; mientras que los otros 274 enfermos se trataron de hombres.
Destaca que en medio de la tercera ola por covid-19 murieron dos de los menores que dieron positivo, tras ser ingresados a atención médica entre el 19 y 23 de julio, por lo que necesitaron ser hospitalizados y días posteriores murieron, luego de que también enfrentaron problemas con la neumonía.
También las dificultades ocasionadas por el covid-19 provocó que 38 de los infantes atendidos entre julio y el 10 de agosto pasado requirieron ser hospitalizados. Entre los pacientes internados resalta que la mayoría fueron adolescentes de entre 10 y 17 años, tras reportarse 22 casos.
Otra característica de los menores contagiados desde julio pasado fue la existencia de cuatro embarazadas que también dieron positivo al virus, de las cuales solo una requirió hospitalización, por lo que el resto tuvo su tratamiento en casa. Ninguna de las contagiadas falleció, hasta el pasado 10 de agosto.