jueves, 04 junio 2026
Posted inEstado

Bajo efecto de drogas y menores de 35 años, características de delincuentes en Puebla

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 24 de septiembre de 2021

Bajo el efecto de sustancias, con edades menores de 35 años y solos, fueron las principales características que identificaron la víctima de delitos de sus asaltantes en Puebla, durante 2020, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Bajo el efecto de sustancias, con edades menores de 35 años y solos, fueron las principales características que identificaron la víctima de delitos de sus asaltantes en Puebla, durante 2020, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2021 detalló en su apartado de Caracterización del Delincuente que el año pasado documentaron la descripción de asaltantes en el país, como la cantidad de delincuentes por atraco, uso de substancia o tipos de armas más frecuentes.

Para las mediciones de delitos donde la víctima estuvo presente se registraron poco más de 830 mil respuestas, en las que más de 254 mil 586 aseguraron que la edad más frecuente en la que identificaron a los asaltantes osciló los 26 hasta 35 años, lo que representó ser casi el 31 por ciento de las respuestas.

Mientras que la segunda edad con mayor identificación de asaltantes en Puebla fue de mayores de 36 años, pues los confirmaron poco más de 250 mil de las 830 respuestas que se consiguieron, lo que indició que compartieron la misma descripción más del 30 por ciento de las respuestas obtenidas.

También el INEGI midió los delitos donde la víctima estuvo presente y pudo percibir que el delincuente estaba bajo los efectos del alcohol o drogas en el que se consultaron 830 mil respuestas, pero en 152 mil confirmaron que el delincuente consumió substancias, es decir, más del 18 por ciento.

Otra de las características de los delincuentes de Puebla fueron que, tras ser asaltados, la mayoría de los ataques identificaron que los realizó una sola persona, al sumar 347 mil 959 de las 830 mil respuestas, lo que representó casi el 42 por ciento de las contestaciones. 

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line