Programa de Puerta Violeta ya atendió a primera víctima de violencia en Puebla
joomla.2019
El programa denominado “Puerta Violeta” atendió a una mujer que fue víctima de violencia junto con sus tres hijos en la capital poblana, por lo que acudió a las dependencias correspondientes para poder recibir atención psicológica y jurídica
El programa denominado “Puerta Violeta” atendió a una mujer que fue víctima de violencia junto con sus tres hijos en la capital poblana, por lo que acudió a las dependencias correspondientes para poder recibir atención psicológica y jurídica.
En conferencia de prensa, la directora del Sistema Municipal del Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF), Silvia Jaime Hernández dio a conocer que el programa federal de reciente aplicación en el municipio captó a una mujer que solicitó ayuda debido a las condiciones de violencia y fue canalizada al refugio temporal para su resguardo.
Por su parte Vianey Rojas Arenas, encargada de despacho de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, reveló que en lo que va del año se tienen reportados 366 casos de mujeres víctimas de algún tipo de violencia; 312 son de índole psicológica y 54 jurídica.
Rojas Arenas comentó que también ofrecen citas presenciales a quienes lo requieran con todas las medidas de sanidad, puesto que la violencia contra las mujeres sigue latente durante la pandemia y muchas mujeres se han acercado a pedir asesorías.
De igual manera, la directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Georgina Cesin Andrade, informó que en los primeros meses del año se registra un decremento de la violencia familiar a comparación del 2020, pasando de 259 casos a 163 en el primer bimestre de este año.