Inicia Semana Santa con seis hospitales COVID-19 saturados en Puebla
joomla.2019
Una nueva tercera posible ola de contagios de covid-19 podría dejar el periodo vacacional, para los poblanos que vacacionen en Semana Santa. A la espera de los nuevos enfermos, Puebla ahora mantiene seis de sus hospitales para atender a contagiados del virus con una saturación que casi los deja sin camas disponibles
Una nueva tercera posible ola de contagios de covid-19 podría dejar el periodo vacacional, para los poblanos que vacacionen en Semana Santa. A la espera de los nuevos enfermos, Puebla ahora mantiene seis de sus hospitales para atender a contagiados del virus con una saturación que casi los deja sin camas disponibles.
Esta llamada tercera ola de contagios se pronostica que sea peor a las anteriores de junio del 2020 y enero de este año, ya que las consecuencias ocurrirán 15 días después de la Semana Santa, además atenderán hasta a 600 hospitalizados, advirtió el pasado 29 de marzo el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), José Antonio Martínez García.
La Semana Santa llega 15 días después del último puente del pasado 15 de marzo, cuando se conmemoró el natalicio de Benito Juárez, por lo que en estos momentos se atienden a los enfermos que dejó el último descanso y su saturación, en especial, ocurrió en los hospitales con camas de atención general.
Según los informes del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud (SSA) Federal en Puebla se tuvieron, hasta el pasado 29 de marzo, sus principales saturaciones en los hospitales de camas generales, con cinco espacios.
Durante el corte del lunes pasado, los cinco hospitales con camas generales acumularon una ocupación superior al 71 por ciento y se trataron del Militar Regional de Puebla, Unidad Materno Infantil, General de Teziutlán, así como el General “Doctor Eduardo Vázquez Navarro” de la capital poblana.
Otras áreas de hospitalización que se hallaron saturadas hasta el pasado 29 de marzo fueron las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con camas con ventilador, tras una ocupación mayor al 75 por ciento en Militar Regional de Puebla, General de Zona (HGZ) 15 de Tehuacán, así como el General de Tehuacán.