Suman 11 averiguaciones por delitos electorales en Puebla: FEDE
joomla.2019
En nueve meses del proceso electoral en curso, Puebla acumula 11 carpetas de investigación iniciadas por presuntos delitos electorales, ninguno de las cuales es por violencia política de género, de acuerdo con información de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales
En nueve meses del proceso electoral en curso, Puebla acumula 11 carpetas de investigación iniciadas por presuntos delitos electorales, ninguno de las cuales es por violencia política de género, de acuerdo con información de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
En el micrositio desarrollado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el proceso electoral 2021, se observa que Puebla es séptimo nacional con más indagatorias.
De septiembre de 2020 a marzo de 2021, la Ciudad de México y después el estado de Hidalgo son los lugares con más carpetas de investigación abiertas, con 65 y 25, respectivamente. Puebla comparte el séptimo sitio con Chiapas y Tabasco.
Asimismo, la FEDE tiene el registro de siete casos de violencia política en razón de género, en Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Sonora, Aguascalientes, Coahuila y Michoacán. En la entidad poblana no hay reporte alguno.
El INAI y el INE habilitaron el micrositio “Información útil sobre el proceso electoral 2021”, a fin de que los mexicanos tengan información relacionada con la jornada electoral, con “especial énfasis en los componentes de transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas”.