Municipios con Alerta de Género concentran el 79% de los feminicidios
joomla.2019
Más del 79 por ciento de las investigaciones por feminicidio en Puebla se concentraron en los municipios en los que se declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), durante enero y agosto de este año. La mayoría de los incidentes se reportaron en la zona Metropolitana de la entidad
Más del 79 por ciento de las investigaciones por feminicidio en Puebla se concentraron en los municipios en los que se declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), durante enero y agosto de este año. La mayoría de los incidentes se reportaron en la zona Metropolitana de la entidad.
El 8 de abril del 2019 la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) activó la Alerta de Género en Puebla, cuya finalidad consistió en reducir las agresiones en contra de las féminas en los 50 municipios que se contemplaron en el mecanismo en el territorio estatal.
De acuerdo con los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelaron que entre enero y agosto de este año se iniciaron 31 investigaciones por feminicidio en 16 de los 50 municipios con el mecanismo de protección de mujeres en Puebla.
Durante enero y agosto pasados se reportaron 39 investigaciones por feminicidio en todo Puebla; aunque los 31 incidentes que se reportaron en los municipios con la AVGM en Puebla indicaron que concentraron más del 79 por ciento de los casos en la entidad.
Incrementan feminicidios en municipios
Zacatlán se posicionó entre los municipios con mayores incrementos en las zonas con Alerta de Género, al concluir enero y agosto pasados con cuatro investigaciones por feminicidio, cuando en el mismo periodo del 2019 solo se reportó un incidente, es decir, incrementaron en 300 por ciento.
Chietla también destacó por ser otro de los municipios con AVGM con incrementos en sus feminicidios, al terminar hasta agosto pasado con tres incidentes reportados, pero en el mismo periodo del 2019 no se registró ninguna investigación, lo que indicó que aumentaron en 300 por ciento.
San Martín Texmelucan resaltó por terminar de enero a agosto de este año con tres investigaciones por feminicidio, pero en el mismo periodo del 2019 se reportó un caso, lo que indicó que incrementaron en 200 por ciento los incidentes en la demarcación.
