lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Turismo presenta anteproyecto de “Sello Sana Estancia”

Turismo presenta anteproyecto de “Sello Sana Estancia”
Posted inPuebla

Turismo presenta anteproyecto de “Sello Sana Estancia”

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 28 de octubre de 2020

En mesa de trabajo con representantes de los sectores restaurantero, hotelero, transporte turístico y universidades de Puebla, la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona presentó el anteproyecto de “Sello Sana Estancia” que busca garantizar el cumplimiento de una estancia segura a turistas y visitantes, con protocolos sanitarios ante el COVID-19

 

En mesa de trabajo con representantes de los sectores restaurantero, hotelero, transporte turístico y universidades de Puebla, la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona presentó el anteproyecto de “Sello Sana Estancia” que busca garantizar el cumplimiento de una estancia segura a turistas y visitantes, con protocolos sanitarios ante el COVID-19.

Señaló que la propuesta consiste en implementar una medida emergente y establecer un proyecto que toma en cuenta a las 32 regiones del estado, que en una primera fase irá dirigida a empresas ubicadas en municipios con vocación turística, algunos de ellos con denominación de Pueblo Mágico; para el caso del sector hotelero, iniciaría con los que están en el Registro Nacional Turístico.

Este sello sería avalado por una certificación internacional por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación; consta de un taller de elaboración del protocolo, una parametrización, seguido de una formación hacia los empresarios, la implementación del protocolo, una evaluación y por último, la concesión de la certificación.

La titular de la Secretaría destacó que el “Sello Sana Estancia” no nace con la idea de competir con otros estados que ya cuentan con certificaciones, sino de potencializar la percepción a nivel nacional y al mundo de que en Puebla se están implementando las medidas sanitarias para una estancia segura.

A la mesa de trabajo asistieron Ana Lucía Hill, coordinadora de Protección Civil Estatal; Ignacio Alarcón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Olga Méndez, presidenta de la CANIRAC Puebla; Manuel Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla; Marco Antonio Prósperi, presidente de la CANACO Puebla; y vía remota los directores de turismo de los nueve Pueblos Mágicos.

 

 

 

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line