lunes, 15 junio 2026
Posted inEstado

Dispara huachicol denuncias al 911 en la capital de Puebla

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Dispara huachicol denuncias al 911 en la capital de Puebla
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 9 de noviembre de 2020

Las denuncias al 911 por robo de combustible o tomas clandestinas en ductos de la capital, se han disparado en el último año 516%, según las cifras mostradas por el gobierno municipal de Puebla con datos a septiembre

Las denuncias al 911 por robo de combustible o tomas clandestinas en ductos de la capital, se han disparado en el último año 516%, según las cifras mostradas por el gobierno municipal de Puebla con datos a septiembre.

En los primeros nueve meses del año pasado, se recibieron tres llamadas por mes en promedio al servicio de emergencias para denunciar la sustracción ilegal de combustible; en este 2020 la cifra se ha elevado a 17 denuncias por mes.

Hasta septiembre de 2019, las llamadas sumaron 25 y el año cerró con 32; en este 2020 ya se han acumulado 154 denuncias al número de emergencias contra actos relacionados con el huachicol.

Julio, junio y marzo han sido los meses que más denuncias ciudadanas entraron al 911 por este concepto: 25, 24 y 23 respectivamente, los tres concentran el 46% del total hasta septiembre de este año.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa no ha puesto en duda que en la capital existan almacenamientos de gasolina extraída de forma ilegal, y ha mostrado preocupación ante el posible incremento del ilícito por el nuevo ducto que vendrá de Coatzacoalcos, pasará por el centro del estado y llegará a Azcapotzalco.

El INEGI, reveló en su la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que el 12.5% de los habitantes de la capital de Puebla fueron testigos en 2019 de la venta ilegal de gasolina o diésel, que la colocó como la tercera ciudad del país con más atestiguamientos de este delito.

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line