Puebla, sin condiciones para aumentar 15% el salario mínimo: CCE
joomla.2019
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, aseguró que no existen condiciones económicas para aumentar 15 por ciento al salario mínimo, por lo que se pondrán en riesgo las micro, pequeñas y medianas empresas
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, aseguró que no existen condiciones económicas para aumentar 15 por ciento al salario mínimo, por lo que se pondrán en riesgo las micro, pequeñas y medianas empresas.
El empresario refirió que esta propuesta podría ser viable una vez que la apertura económica esté al 100 por ciento, debido a que tan sólo en Puebla no todos los centros laborales están operando a totalidad de su capacidad.
Esto tras el anuncio de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) que acordó aumentar el salario mínimo de 123.22 a 141.7 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2021.
Indicó que esto fomentará a que no se pueda contratar personal y mucho menos dar mejores prestaciones para los trabajadores, por lo tanto tendrán que ver cómo se va evolucionando en este tema, para los diferentes sectores.