lunes, 15 junio 2026
Posted inEstado

Ex funcionario de la SEP Puebla, detenido por anomalías en compra de uniformes

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Ex funcionario de la SEP Puebla, detenido por anomalías en compra de uniformes
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 2 de julio de 2020

Se desempeñaba como Oficial Mayor y está involucrado en sobrecosto de la vestimenta escolar y calzado en 2019

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención de Oscar Chapa Palomeque, quien está señalado como el responsable de los sobrecostos en uniformes escolares y calzado para el primer semestre del ciclo escolar de 2019.

El delito por el cual el ex funcionario de la SEP enfrentará a la justicia es peculado, ya que hubo diversas irregularidades cuando fungió como Oficial Mayor en la dependencia.

El sobrecosto que se le señala en la compra de la vestimenta escolar es de más de 30 millones de pesos, luego de la comparación que ya la nueva administración hizo sobre precios de la PROFECO y los liquidados en Puebla.

Desde el inicio de esta administración estatal se dio a conocer que había irregularidades en este rubro ya que la ropa y los zapatos eran prácticamente desechables, e incluso hasta cartón se encontró en los forros del calzado.

 

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line