Durante el periodo conocido como Guadalupe-Reyes, los comerciantes esperan que sus ventas se incrementen y que en todo el estado la derrama económica de esta temporada se incremente hasta en un 10%, por lo que la expectativa es de 17 mil 600mdp en todo el estado.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid, quien en entrevista resaltó que al ser casi un mes completo de ventas, la expectativa es muy alta.

“Es uno de los más importantes, la derrama económica es muy interesante, el año pasado fueron 16 mil mdp (…) y si seguimos creciendo en ese 7-10% que hemos venido creciendo en las ultimas temporadas, estamos hablando que el estado podría llegar a los 17 mil 600mdp”, apuntó.

El líder de los empresarios sostuvo que después de El Buen Fin , esta es segunda temporada con más expectativa, por lo que siempre se busca la coordinación con el gobierno para que se garantice la seguridad y se pueda tener una buena temporada para todos.

Apuntó que son varios los giros lo que se ven beneficiados, desde aquellos que venden los productos de temporada decembrina, hasta los que venden regalos, electrodomésticos, artículos de tecnología y también los giros gastronómicos .

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.