Karla Cejudo

De acuerdo con los tiempos y procesos internos, será después de su segundo informe de labores como alcalde de la ciudad cuando posiblemente Eduardo Rivera Pérez dé conocer si irá o no por la gubernatura en el proceso electoral del 2024.

“Después del proceso del 3 de septiembre, estaríamos hablando de a finales de este año, después seguramente del informe de gobierno de la ciudad daré a conocer mi decisión”, acotó.

En entrevista, Rivera Pérez se dijo agradecido por las expresiones a su favor para ser contendiente por la gubernatura en el proceso del 2024, pero que al ser una decisión importante es necesario hacer un análisis antes de tomar una elección.

“Valoro mucho las expresiones de la sociedad y si los ciudadanos me piden que busque la candidatura por supuesto que lo tendré que valorar con mi equipo y mi familia”, subrayó.

Por el momento y a pesar de que le han dicho que es momento de empezar a trabajar al interior del estado, el primer regidor sostuvo que se encuentra enfocado en su trabajo en la capital y que será en sus tiempos libres cuando acuda a invitaciones en otros municipios.

“Yo creo que hay tiempo para todo, no puedo estar descuidando el trabajo de la ciudad como se los he expresado, cuando el fin de semana me lo permite hago este trabajo (recorrer municipios), hay tiempos también, hay que respetar esos tiempos”, destacó.

Resaltó que el Frente Amplio por México tiene como prioridad encontrar al contendiente por la presidencia de la República y que una vez que se defina se podrá hablar de los estados y otros puestos y para ello se debe tener paciencia y esperar.

Hizo énfasis en la visita de Xóchitl Gálvez Ruíz en la capital, quien fue recibida de manera extraordinaria por la ciudadanía, puesto demuestra que la ciudadanía está consciente de que hay más opciones y da un poco más de claridad sobre la posición de la alianza.