Karla Cejudo

El secretario de Infraestructura y Movilidad de Puebla, Edgar Vélez Tirado, dio a conocer que, debido a la presencia de estacionamientos y hoteles en la zona y para no afectar la circulación se analiza volver la calle 3 Poniente en doble sentido.

En entrevista, Vélez Tirado comentó que como parte del proceso de peatonalización de la avenida 16 de septiembre y por la preocupación de los comercios, se busca que existan alternativas para poder acceder a la zona y convertir esta calle en doble sentido es una de las opciones.

Resaltó que una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación se dará a conocer si se hará o no doble sentido, pero en caso de ser así se contará con la señalética necesaria para que las personas sepan y no exista conflicto.

De igual manera, dio a conocer que no se va a retirar el puente peatonal ubicado al inicio de la Recta a Cholula, debido a que con la colocación de semáforos en la zona se evitará caos aunado a que la población aún lo utiliza.

Lo anterior después de que dijo se entabló el diálogo con el gobierno estatal para hacer un análisis sobre el tema y se llegará a la conclusión de que con la implementación de semáforos y el puente a desnivel se logrará el cometido de tener una mejor movilidad en la zona.

“Ya hablamos con el gobierno del estado, ellos hicieron una intervención cuando hicieron la relaminación en el puente, el puente se sigue usando, estamos haciendo esta dualidad en cuanto al tema peatonal y por el momento va a estar el puente elevado”, explicó.

Cabe recordar que el gobierno capitalino colocó el 25 de julio semáforos sobre la Recta a Cholula a la altura de la 55 Sur para mejorar la movilidad de peatones y automovilistas; de igual manera colocaron bolardos, rampas, guarniciones, balizamiento de cruces peatonales y un paso a nivel de piso a la altura de la 55 Sur.