El programa piloto de la Avenida Juárez que consiste en que restaurantes puedan poner sus mesas en la vía pública y dar servicio de esta manera, se extendió hasta el mes de agosto y por el momento sólo cuatro de los diez participantes continúan con este concepto, puesto que les resultó favorable para su negocio.

Lo anterior lo declaró Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo del ayuntamiento de Puebla, quien sostuvo que los otros restaurantes prefirieron no continuar con el programa piloto porque analizaron que no les beneficia o no cumple con sus expectativas, por lo que decidieron abandonar el proyecto.

Cañedo Priesca resaltó que la principal razón para implementar este programa es reactivar la economía de la zona, pero que dependen mucho de cada comercio y sus necesidades si este proyecto o no es viable para mejorar los ingresos que tienen, por lo que no lo considera un fracaso el hecho de que sólo continúen cuatro.

“A algunos no conviene por el tipo de producto que venden o la gente no pasa tanto caminando por esa zona y optan por estar en la terraza que tiene adentro, es un modelo de prueba piloto para ver si se da, y si funciona bien para los restaurantes, entran”, comentó.

Destacó que la Avenida Juárez tiene una dinámica muy diferente a otros corredores gastronómicos de la ciudad, por lo que eso es también otra de las razones por las cuales algunos comerciantes optaron por no seguir con el programa.

Mencionó que esperarán a que termine el mes de agosto para reunirse con los restaurantes que continuaron con el programa para determinar si desean seguir con este modelo o lo dejarán, puesto que con un solo restaurante que decida hacerlo, el gobierno municipal lo apoyará.