El domingo 18 último un submarino para turistas que exploraba los restos del Titanic desapareció en el Océano Atlántico, con al menos cinco personas a bordo, informó la Guardia Costera de Boston, Estados Unidos.

Se organizó una operación de rescate, señaló la BBC y la CBS. “Estamos centrados en los miembros de la tripulación y en sus familias”, aseguró la compañía que no especificó cuántas personas en total iban en el sumergible.

Existen varias compañías que organizan viajes de varios días para recorrer los restos del Titanic, que se encuentran tres mil 800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

OceanGate Expeditions, una compañía que organiza este tipo de expediciones, anunció recientemente en reses sociales que haría una para ver los restos del Titanic que está a tres mil 800 metros de profundidad y a una distancia de 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

El 14 de junio, la empresa publicó en Twitter que estaba usando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación de la expedición al Titanic.

Los viajes anunciados por la empresa son de siete días y el precio es de 250 mil dólares.

Con información de Excélsior