Por omisión en el pago de multas impuestas por diversas infracciones a la ley, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que se realizó este jueves una diligencia de requerimiento de pago/embargo al organizador de eventos y espectáculos “Súper Boletos”, sin que esta medida signifique afectación a conciertos ya programados.

Como resultado de la diligencia, se embargó una cuenta bancaria en específico.

El operativo se llevó a cabo en el domicilio fiscal de la empresa en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se requirió el pago de 94 créditos fiscales por un monto de poco más de 3.7 millones de pesos.

Una de las multas por 2.6 millones de pesos, impuesta en agosto de este año a “Súper Boletos”, corresponde a los conciertos que el artista Luis Miguel tiene programados para su gira 2023, se debió a los siguientes motivos:

No rindieron informe de la autentificación de la página web donde se vendieron boletos.

No aclararon el límite de boletos que se podían adquirir.

No señalaron de manera clara los términos y condiciones aplicables para la preventa realizada por una institución bancaria.

No mencionaban las medidas de seguridad implementadas para autentificar los boletos.

Cabe señalar que la multa se encuentra en juicio y el Tribunal Administrativo les concedió la suspensión provisional; sin embargo, no estaba debidamente garantizada ante la autoridad, por lo que se continuó con su cobro.

A la empresa se le había multado en 2020 por la cantidad de 250,000 pesos, debido a publicidad engañosa en su página de internet referente a un partido de fútbol; y el resto obedece a un acumulado por otras 92 multas en toda la República Mexicana, que son exigibles de cobro, derivadas de las siguientes medidas de apremio:

Inasistencia a las audiencias.

No rendir su informe

No desahogar requerimientos de información.

Con esta medida, la Procuraduría Federal del Consumidor busca allegarse de elementos para salvaguardar los derechos de los consumidores y promover certeza de la comercialización de los boletos para los conciertos.

Además de, garantizar la entrada a cualquier consumidor con boleto comprado con algún medio válido; evitar discriminación a los consumidores; y negar las sobreventas e implementar protocolos de prevención y denuncia.