Amanda Gómez Nava presentó ante el Congreso de Puebla su renuncia como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tras una atropellada administración. En tanto, Francisco Teomitzi Sánchez fue designado encargado de despacho.

La renuncia efectiva a partir de este viernes 26 de octubre fue avalada por la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE y luego por el pleno del Poder Legislativo.

“Presento mi renuncia al cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASE). Quiero hacerles saber que es mi voluntad libre, irrevocable y espontánea, da por terminada mi relación laboral (…) por este medio me obligo a guardar secreto a la información que tuve acceso”, reza el documento signado por Amanda Gómez.

TEOMITZI AL RELEVO

Tras la renuncia de Amanda Gómez, el Congreso de Puebla nombró encargado de despacho de la ASE a Francisco Teomitzi Sánchez.

UN DESASTRE LLAMADO AMANDA

Amanda Gómez llegó a dirigir la ASE durante el gobierno de Miguel Barbosa; antes fue la titular de la Secretaría de la Función Pública.

En su comparecencia ante el Poder Legislativo como aspirante a auditora no atinó a explicar el concepto “cuenta pública”, y aunque fue exhibida y condenada, los diputados la colocaron en el cargo.

Tras la muerte de Barbosa fue requerida a comparecer en comisiones, pero se negó a responder a los diputados sobre la fallida inversión de 600 millones de pesos que el gobierno del estado realizó en Accendo Banco, institución que quebró.

El encuentro en el Poder Legislativo estuvo lleno de reproches a Gómez, quien llegó al sitio en camionetas de lujo y guardias.