Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Puebla, indicó que el municipio espera una derrama económica de 200 millones de pesos durante la temporada de chiles en nogada de este año, lo que representaría un incremento del 20% en comparación con el año pasado.

En entrevista, Cañedo Priesca mencionó que de acuerdo con a Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se espera la venta de hasta 4 millones de chiles en nogada y Puebla capital será de los municipios más beneficiados.

“Estamos esperando 500 mil visitantes, de acuerdo con Canirac se espera que se vendan en el estado 4 millones de chiles en nogada; ya tuve reportes de restaurantes que tienen aumento de reservas”, apuntó.

Resaltó que es una de las temporadas más importantes del año para el turismo y que esperan la llegada de turistas de varias partes de la República como Ciudad de México, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero y San Luis Potosí, quienes vienen exclusivamente para degustar este platillo.

Recalcó que, aunado a la promoción de la temporada de chiles en nogada , el municipio se encuentra fomentando la agenda cultural que se tiene para esos meses, con la finalidad de que los turistas prolonguen su estancia en Puebla, hablen de su experiencia y retornen pronto.