El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el asesinato de una familia en Zoquitlán y reprobó la manifestación contra el alcalde Juan C. Bonilla este fin de semana.

En el primer tema, comentó que la SSP Puebla ya participa en el esclarecimiento del caso junto con la FGE Puebla, donde se presentó la muerte de dos menores de edad y dos adultos.

“… más allá del móvil que la autoridad ministerial determine, la violencia en cualquiera de sus expresiones siempre será condenable, más aún cuando involucra a personas inocentes”, dijo.

También sobre la agresión al edil de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, al concluir su informe de actividades, reprobó los hechos e indicó que la molestia se debió a la construcción de un Consejo de Seguridad en dicha cabecera municipal.

Dejó en claro que se sorprendió que un grupo de personas -no todo el pueblo- se manifestara contra la presencia de estas instalaciones de seguridad, cuando en toda la entidad el reclamo es de mayor vigilancia.

Céspedes Peregrina conminó a los alcaldes poblanos a dialogar con a población, a llegar a acuerdos, a no distraerse en su labor e identificar el trasfondo político de manifestaciones sociales.