El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez indicó que fueron seis las personas que acudieron al dormitorio municipal derivado de la fuga de sustancias tóxicas en San Cristóbal Tulcingo el 7 de junio.

En entrevista Rivera Pérez informó que no hubo personas que resultaran heridas o con afectaciones de salud por la por una fuga de hipoclorito de sodio, esto debido a la evacuación oportuna que se dio por parte de las autoridades competentes.

“Solamente seis personas acudieron al dormitorio municipal del DIF, las cuales fueron atendidas con todas las necesidades que ellos requirieron, mientras que las demás familias nuevamente se reintegraron en el transcurso de la madrugada a sus domicilios, pero ya sin ningún riesgo”, apuntó.

El alcalde capitalino resaltó que siguieron el protocolo correspondiente y se actuó de manera oportuna en cooperación con las demás autoridades competentes.

En otro tema, el primer regidor de la ciudad sostuvo que la presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en el Mercado Amalucan es para salvaguardar la seguridad del inmueble y evitar conflictos entre los locatarios.

Precisó que esto es parte de los acuerdos a los que se llegaron con los lideres de comerciantes del mercado, puesto que es el gobierno municipal quien se encarga ahora de la administración del inmueble y parte de esta responsabilidad es el incremento de la seguridad del lugar.

Señaló que no hay posibilidades de que existan enfrentamientos puesto que los acuerdos fueron muy claros y se están existe disposición por parte de todos de que se cumplan.