A causa de negativas de devoluciones, no entregar productos e incumplir con garantías, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 197 quejas de Puebla en contra de empresas que realizaron ventas por internet y sus clientes acusaron fallas, durante enero y septiembre del 2022.

A través de una solicitud de acceso a la información pública, la Profeco informó a esta casa editorial que las principales quejas se debieron a negativas de las empresas o proveedores en el cumplimiento de devoluciones y cumplir con las entregas, al sumar 115 de los procedimientos iniciados.

Entre las empresas denunciadas destacó que Aerovías de México SA de CV, mejor conocido por su marca Aeroméxico, al acumular 15 de los procedimientos iniciados por negativas de cambios o devoluciones de productos, así como que no quiso entregar el servicio.

Otra de las mayores empresas denunciadas ante la Profeco en Puebla fue Distribuidora Liverpool SA de CV, con 13 procedimientos presentados por su negativa de entregar el producto comprado por internet y la acusaron de incumplir con los precios anunciados.

También Mercadolibre S de RL de CV sumó siete quejas presentadas en Puebla por negarse a hacer válidas devoluciones y no entregar el producto pactado, durante enero y septiembre del 2022.

Reportero de investigación, interesado en temas de transparencia y acceso a la información pública, desde 2015.
Actual integrante de la comunidad Connectas Hub, por liderar proyectos de investigación de la iniciativa Periodismo de Investigación de las Américas del Centro Internacional para Periodistas.
Participante del manual “Cómo rastrear empresas en las Américas” de Connectas.