El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que dentro de los acuerdos que se dieron entre los lideres de las organizaciones asentados en el mercado Amalucan es la libertad de asociación, por lo que no se pueden condicionar espacios ni presionar a locatarios a pertenecer a ninguna agrupación.

En entrevista, Rivera Pérez indicó que existen personas que tienen sus espacios en el mercado que no desean pertenecer a ninguna agrupación y que tienen todo el derecho de estar ahí por lo que lo que se busca es que puedan ejercer ese derecho.

“A nadie se le puede condicionar el derecho al trabajo y pertenecer a una organización, o realizar alguna actividad de cualquier tipo para tener garantizado el derecho al trabajo, entonces a través del diálogo se llegó a este acuerdo”, destacó.

Expresó que no se trata de repartir el mercado entre organizaciones, que se den por porcentajes, sino que exista un piso parejo para todos y que en caso de existan conflictos, el gobierno municipal pueda mediar.

“No se trata de repartir el mercado entre dos organizaciones, es natural que exista la presencia dentro de estos espacios públicos (…) cuando el gobierno municipal se da cuenta que hay un problema se busca el diálogo entre ellas”, señaló.

Resaltó la disposición de los lideres comerciantes en llegar a acuerdos y respetarlos, por lo que espera se mantengan así por el bien de todos.