El presidente de la junta auxiliar de San Aparicio, Moisés Cote Flores, indicó que tienen un problema con la delimitación territorial con el estado de Tlaxcala puesto que los policías de San Pablo del Monte realizan operativos en territorio poblano cuando no tendrían facultades para hacerlo.

En entrevista, Cote Flores explicó que detectaron que en la colonia la Josefina y en el mercado de las flores, la policía de San Pablo del Monte realiza retenes pese a que no es de su jurisdicción, lo cual genera incertidumbre en la población.

Destacó que este tema ya fue llevado al gobierno municipal, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, para que por medio de la sindicatura municipal se intervenga, puesto que los elementos de ese municipio no deben de intervenir en territorio poblano, por lo que esperan pronto se resuelva.

Sobre el abandono de cadáveres en la junta auxiliar, el edil subalterno destacó que no tienen detectadas bandas delictivas que se encuentren en la zona, puesto que los cuerpos solo son abandonados.

Resaltó que ya solicitaron a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, estrategias para mejorar la seguridad dentro de la zona, puesto que la población se siente insegura ante estos hechos.

“El fin de semana pasado efectivamente hubo un cuerpo en la colonia Indios Verdes y al día siguiente un cuerpo en el área de El Canal, ya giramos unos oficios a la Secretaría de Seguridad Publica, a la maestra Consuelo, para pedirle acciones concretas de cómo podemos atacar o trabajar en este tema”, resaltó.