La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) indicó que tienen altas expectativas para la temporada de este año de chile en nogada en Puebla, en la cual esperan comercializar 4 millones de platillos.

Carlos Azomoza Alacio expresó que, en esta temporada, que iniciará el 15 de julio, esperan superar lo vendido del año pasado, que fueron alrededor de 3 millones y medio de chiles en nogada, por lo que los restauranteros esperan tener buenas ventas este año.

“El año pasado hay que recordar que rebasamos el número de 3 millones y medio de chiles, este año yo creo que vamos a poder rebasar los 4 millones de unidades, muy seguramente”, sostuvo.

El líder de los restauranteros poblanos mencionó que esta temporada es una de las más importante para el sector y como cada año esperan que el gobierno estatal los apoye en la difusión de la temporada para atraer el turismo y con ello una mejor exposición del platillo típico del estado.

“Estamos preparando con el gobierno municipal y con el gobierno del estado para poder tener un lanzamiento como se debe y la verdad es que la comida del Chile en Nogada siempre ha sido el gran evento para Puebla”, apuntó.

De igual manera dijo que no cree que exista un retraso en la maduración de las frutas que se utilizan para la elaboración del platillo por la falta de lluvias, puesto que a pesar de que los productores notaron que aún les falta maduración, confían en que se dará a tiempo.

Pidió a los restauranteros respetar el arranque la temporada y la receta original, puesto que algunos lugares ya se encuentran vendiendo este platillo con sustituciones de productos, puesto que aún no es la temporada adecuada.