Los transportistas de Puebla, cuyas unidades no pasen la verificación, recibirán un salvoconducto en tanto se comprometan a verificar y comprar nuevos vehículos.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Julio Huerta, durante un encuentro con concesionarios de transporte público en Tehuacán.

En un comunicado oficial se dio a conocer que los transportistas públicos recibirán descuentos en sus trámites, así como acceso a un financiamiento para renovar sus vehículos.

Con la presencia de operadores, concesionarios y permisionarios de la región, y acompañado por el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte y del alcalde Pedro Tepole Hernández, el titular de la Secretaría de Gobernación detalló que, aquellos transportistas que no pasen la verificación, se les extenderá una constancia que avalará que tienen el compromiso de verificar y acceder al financiamiento que promueve del gobierno estatal de hasta 300 mil pesos, para así evitar ser sancionados, en lo que se ejecutan dichas medidas.

Asimismo, detalló que, hasta el mes de septiembre, se otorgará un 50 por ciento de descuento en el costo de las licencias de conducir, así como en el proceso de la verificación, el cual será desarrollado en Tehuacán para evitar que tengan que trasladarse a la capital de Puebla.

También, el funcionario entregó 10 patrullas más al municipio, que serán asignadas a las juntas auxiliares para realizar recorridos preventivos y se mejore el tiempo de respuesta, con lo que, señaló, el gobierno da la cara, se acerca a los ciudadanos y es empático con las necesidades de toda la población.