Las vacaciones de Semana Santa ya comenzaron y si no eres fanático de los balnearios, considera visitar el Parque Ecológico Apatlaco. ¡No te arrepentirás!

Este paraíso natural se ha convertido en uno de los destinos más visitados debido a la variedad de actividades recreativas que ofrece, tanto para adultos como para niños.

Aquellos que ya lo han visitado lo describen como “un paraíso entre volcanes” y es que por su ubicación se sitúa en medio de los imponentes volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Así que tiene los mejores y más instagrameables paisajes.

¿Cómo llegar al Parque Ecológico Apatlaco?

Este Centro Ecoturístico está ubicado entre los límites de Puebla y el Estado de México, muy cerca del Parque Nacional Izta-Popo. Es decir, que de la ciudad de Puebla se encuentra aproximadamente a dos horas de distancia.

Asimismo, la entrada al Parque Ecológico Apatlaco se localiza sobre la carretera a Paso de Cortés. Como referencia a la altura de “Los Arcos”.  Cruzarás por un camino de terracería, pero no te preocupes, después de unos minutos empezarás a ver las cabañas y el restaurante del parque.

Dirección:

Carretera a San Nicolás de los Ranchos sin número, municipio San Nicolás de los Ranchos, Puebla.

¿Qué actividades se pueden realizar en este paraíso natural?

En algunos tiktoks publicados en 2023 se menciona que el costo de la entrada al parque es de 30 pesos. Sin embargo, es posible que en este año hayan actualizado sus precios, así que toma en cuenta este dato.

Paisaje del volcán Popocatépetl visto desde el centro ecoturístico Apatlaco.
El parque es pet friendly así que puedes llevar a tu mascota. Crédito: Instagram l @rigodiez

El principal atractivo del Parque Ecológico Apatlaco y por el que muchas personas lo visitan, es su impresionante cascada. De hecho, el agua de esta proviene del volcán Iztaccíhuatl, lo que explica lo cristalina y fría que es.

Para llegar a la cascada tendrás que caminar durante unos 15 munitos, por lo que te sugerimos que lleves zapatos cómodos para que no tengas ningún problema.

Además de este atractivo natural, hay un lago y un mirador desde donde podrás admirara a los volcanes y tomar las fotos que quieras.

También, puedes hacer recorridos en lancha y en cuatrimotos. Para los visitantes más aventureros hay una tirolesa disponible por un costo de 130 pesos.

Por el contrario, si prefieres actividades más tranquilas puedes optar por realizar senderismo, cabalgatas y ciclismo.

De igual manera, el Parque Ecológico Apatlaco cuenta con un área infantil en donde hay juegos para niños.

Por si fuera poco, el parque dispone de un área de camping y un restaurante. También se permite ingresar con alimentos para disfrutar de un picnic al interior del sitio.

Otro de los atractivos del parque son las cabañas, las cuales puedes rentar y pasar la noche en este mágico lugar. Las cabañas cuentan con dos recámaras con camas matrimoniales, una chimenea y un baño.

Si te interesa este servicio puedes comunicarte al 55 55 4361 6279 y pedir más detalles.

El parque abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Toma en cuenta que por Semana Santa el horario puede cambiar.

Recomendaciones

Por último, si vas a visitar el Parque Ecológico Apatlaco toma en cuenta estas recomendaciones.

  1. Debido al clima frío lleva chamarra, gorro, guantes y zapatos cómodos. De preferencia botas porque vas a caminar mucho.
  2. Si llevas comida asegúrate de recoger tu basura. Es importante cuidar de estos espacios, ya que se trata de un Centro Ecoturístico.
  3. El parque es pet friendly, sin embargo no olvides la correa de tu mascota y las bosas para recoger sus desechos.