“El final del viaje no es el destino, sino los contratiempos y recuerdos que se crean en el camino”, Penelope Riley, autora contemporánea estadounidense, dijo esta frase hace unos años y sin duda es precisa.

Nadie quiere recordar un viaje sin protector solar o sin el rastrillo correcto para arreglarse pues, en efecto estos contratiempos pueden marcar el destino de tu viaje. Viajar es todo un arte y quién lo hace a menudo sabe que hay toda una cultura al respecto.

Por esto, te compartimos algo de travel culture con la guía de 5 elementos que debes llevar en tu maleta para evitar cualquier inconveniente:

  1. Documentación: antes de salir corriendo, no debes olvidar tu pasaporte, visa, certificado de vacunación o cualquier identificación necesaria para llegar al lugar planeado para tus vacaciones. Revisa con detenimiento qué es lo requerido para viajar hasta tu destino, ya sea en el portal de la aerolínea en caso de tomar un vuelo o bien en el website gubernamental del sitio que estás por visitar.
  2. Ropa adecuada para el lugar: revisar el clima del lugar en el que estrás tomando tus vacaciones, ya que no querrás pasar un rato incómodo ya sea por el frío o por el exceso de calor debido a la mala elección de tus outfits. Otro tip importante para los viajes es intentar ser práctico y viajar ligero: no llevar demasiados zapatos ni ropa que ocupe mucho volumen y peso en tu maleta.
  3. Protector solar: ¡No subestimes el poder del sol! Protege tu piel de los dañinos rayos UV con un protector solar de amplio espectro con un SPF adecuado para tu tipo de piel. Aplica generosamente y con frecuencia para mantener tu piel protegida durante todo el día.
  4. Artículos esenciales del día a día: Shampoo, acondicionador, jabón, pasta y cepillo de dientes, cepillo para tu cabello, desodorante y cualquier medicina que necesites tomar diariamente. Existen versiones pequeñas de todos estos artículos hechos para el travel culture, no olvides conseguirlas en función de viajar de forma ligera.
  5. Rastrillos desechables: la línea Xtreme 3 para piel sensible y Xtreme 4 para piel normal son opciones ideales para tu viaje. Xtreme 3 cuenta con una banda lubricante de aloe y un mango ergonómico de goma que con sus hojas flexibles dejará tu piel suave y libre de cualquier irritación. Por otro lado, Xtreme 4 tiene una banda lubricante con jojoba y hojas recubiertas de titanio y diamante perfectas para tu piel. Además, al ser desechables son excelentes para viajar.