A una enorme multa se hicieron acreedores los cantantes Julión Álvarez y Alfredo Olivas durante la presentación en Chihuahua de la gira Prófugos del Anexo por entonar una parte del narcocorrido ‘El Malo de Culiacán’ ante más de 40 mil asistentes.

Esta sanción se ejecutó por violar el Reglamento Municipal de Espectáculos que prohíbe reproducir música que pueda hacer apología del delito o violencia contra la mujer como se establece en el artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica aprobadas por el Ayuntamiento de Chihuahua.

Durante la presentación, los artistas interpretaban la canción ‘El Malo de Culiacán’, catalogada como ‘narcocorrido’, cuando de pronto Julián Álvarez detuvo la música y pidió disculpas.

“Gobierno, discúlpennos, de verdad públicamente pedimos disculpas, se nos fue el rollo, I am sorry. Ahora, sí ya nos van a cobrar la multa, pues nos la echamos”, dijo Julión.

Pero como el público pedía que siguieran con la interpretación, Alfredo Olivas comentó que no la entonaban por respeto: “No podemos, porque dinero (para pagar la multa), a mi compa (Julión) le sobra”.

¿De cuánto es la multa que recibieron Julión Álvarez y Alfredo Olivas?

El titular de la Subdirección de Gobernación Municipal, Pedro Oliva, informó que se hará efectivo el depósito previo que se realizó en garantía por la cantidad de 6 mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) que equivale a $705 mil 705 pesos, y en próximos días se calificará la sanción específica, derivado de las diversas faltas durante el desarrollo del evento.

Lo anterior en acorde al Artículo 222 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos para el Municipio de Chihuahua, y por el incumplimiento a la normativa, se hará efectivo en favor de las arcas municipales.

“Dicha sanción se aplica porque se interpretaron y reprodujeron contenidos musicales, videos e imágenes en apología del delito y por temas que promueven la violencia contra las mujeres. En total fueron cinco temas de apología al delito y dos de violencia contra la mujer”, dijo el subdirector de Gobernación.

Con información de El Financiero