Nicandro Díaz, reconocido productor que dejó una huella indeleble en la historia de los melodramas televisivos, murió la mañana de este 18 de marzo en el hospital ABC de Santa Fe. La noticia fue confirmada en vivo en el matutino Hoy. Andrea Legarreta rompió en llanto al dar a conocer el deceso del productor, recordado por telenovelas como ‘Destilando Amor’, ‘Soy tu dueña’, ‘Mañana es para siempre’ y ‘Amores verdaderos’, por mencionar algunas.

“Nos duele mucho informar la muerte de nuestro querido Nicandro Díaz. Lo lamentamos muchísimo, de verdad, un hombre que hizo un gran camino en esta empresa, que empezó desde muy abajo, que luchó muchísimo por tener el gran nombre que logró como el productor, el amigo, el maestro y de verdad nos duele muchísimo dar esta noticia”, comentó Legarreta, quien lloró mientras sostenía la mano de Raúl Araiza, Paul Stanley y Galilea Montijo.

La noticia conmocionó a la farándula mexicana y generó zozobra en redes sociales, donde apenas unas horas antes la periodista Mara Patricia Castañeda y los actores David Zepeda, Sherlyn y Marjorie de Sousa, además de la cuenta oficial de Televisa Espectáculos, solicitaban donadores de sangre tipo AB negativo u O negativo.

En medio de la tristeza que ha dejado la partida de Nicandro Díaz, en redes sociales ha surgido información preliminar sobre su causa de muerte. De acuerdo con la periodista Ana María Alvarado, el productor sufrió un aparatoso accidente acuático. Con base a los primeros reportes donde se solicitaban donadores de sangre, el accidente ocurrió en Cozumel, isla ubicada en el estado de Quintana Roo, y presumiblemente las heridas causadas durante el percance fueron mortales.

En espera de que la familia del productor o la televisora de San Ángel hagan oficial las causas del deceso, actrices, actores y celebridades del medio de la farándula que coincidieron en algún momento con Nicandro Díaz, recurrieron a las redes sociales para dedicar emotivos mensajes a la memoria del productor.

Erika Buenfil fue de las primeras celebridades en reaccionar a la noticia. En X, la actriz compartió una foto al lado de Díaz en la que escribió: “Mi más sentido pésame. @NicandroDiaz un fuerte abrazo a su familia”. Por su parte, Luis Manuel Ávila (’La Familia Peluche’), escribió: “Impactante noticia. Que descanse en paz nuestro querido @NIcandro Díaz”.

¿Quién es Nicandro Díaz?

Nicandro Díaz González nació el 7 de agosto de 1963 en Ciudad de Monterrey; es reconocido por su labor como productor de telenovelas en Televisa, aunque también incursionó con éxito en el teatro.

Comenzó su carrera como asistente de producción de Valentín Pimstein, quien produjo clásicos de la televisión mexicana como ‘Rosa Salvaje’.

Tras desvincularse de su mentor, Díaz comenzó una destacada carrera en las telenovelas. Sus trabajos más destacados incluyen la producción de ‘Destilando amor’ en 2007, una adaptación de la telenovela colombiana ‘Café, con aroma de mujer’, que acaparó reconocimientos en los Premios TVyNovelas 2008.

Otras producciones notables son ‘Mañana es para siempre’ y ‘Soy tu dueña’, esta última una nueva versión de ‘La dueña’. Además, ha realizado adaptaciones internacionales, como ‘Amores verdaderos’, basada en la telenovela argentina ‘Amor en custodia’.

Con información de Infobae