El actor escoses Vincent Friell, quien saltó a la fama gracias a su participación en la película “Trainspotting”, murió a los 64 años. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Brennan Artist, agencia que lo representaba.

“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro amigo y cliente, Vincent Friell, quien murió inesperadamente en el hospital con su familia a su alrededor, el domingo 14 de abril”.

En su mensaje, la agencia no dio más detalles sobre su fallecimiento ni la causa por la que Vincent Friell perdió la vida.

¿Quién fue Vincent Friell?

Vincent Friell, nacido el 7 de enero de 1960 en Escocia, dejó una marca indeleble en el cine y el teatro con su característico talento y carisma. Su carrera la comenzó desde muy joven, pero fue cuando participó en “Restless Natives” con el papel de Will que logró gran reconocimiento

En esta película, Friell encarnó a un atracador de autobuses turísticos, un papel que capturó la imaginación del público y se convirtió en uno de sus trabajos más recordados en su natal Escocia.

Aunque realizó varios trabajos, el que logró llévalo a conocer internacionalmente fue el que realizó en la película “Trainspotting”, donde interpretó al padre de Dianne.

Friell apareció en la comedia televisiva “Still Game” como un promotor inmobiliario y tuvo roles destacados en otras series y películas como “Silent Scream”, “Taggart” y la película para televisión “Tough Love”.

Más allá de la pantalla, Friell también dedicó tiempo al teatro, actuando en producciones en el prestigioso Young Vic, y participando en obras como “Perfect Days”.

Hacia el final de su carrera, participó en “The Angel’s Share” y “Jim the Fish”, antes de retirarse de la actuación. Aunque no regresó para la secuela de “Trainspotting” en 2017, muchos aún recuerdan su papel en el filme.

Con información de Excélsior