El Ayuntamiento de Puebla determinó implementar Ley Seca en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan con motivo de las festividades por Semana Santa.

De acuerdo con la normatividad, en ambas demarcaciones no se podrán comercializar toda clase de bebidas alcohólicas del primer minuto del jueves 28 de marzo y hasta las 23:59 del viernes 29 de marzo.

En Romero Vargas, la zona contemplada con esta disposición será en las calles Héroes de Nacozari, calle de la Vega, Álamos, República Mexicana, Camino Nacional y límites con el Río Atoyac.

En lo referente a San Pablo Xochimehuacan, la zona donde estará vigente la prohibición es la Avenida del Ferrocarril, Avenida a San Pablo del Monte, segunda calle Gasoducto Norte, calle Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Libertad y calle de los Palos.

Cabe señalar que para hacer cumplir esta disposición, habrá personal de Gobernación Municipal y Normatividad Comercial haciendo diversos recorridos y operativos en comercios y viviendas, pues en estos lugares es común que los propios vecinos vendan bebidas embriagantes en cocheras.