El gobierno municipal podría integrar a las agrupaciones de payasos en el padrón de artistas urbanos del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) a finales de febrero para que posteriormente puedan tramitar sus permisos para actuar en la vía pública.
Fabián Valdivia Pérez, director del IMACP dio a conocer que derivado de reuniones que sostuvieron con la Secretaría de Gobernación Municipal y las agrupaciones de payasos, se llegó al acuerdo de someterlos a una evaluación durante el mes de enero para determinar si sus programas son adecuados para el público.
“Lo que esperamos ya en el transcurso de este mes es poder sentarnos otra vez para poder lograr que sean parte ya del programa de artistas urbanos, y al ser parte del programa, ver la organización del espacio y el tema de los tiempos”, apuntó.
Valdivia Pérez sostuvo que esperan tener otra reunión en donde se les presenten los términos y condiciones para que puedan adherirse al programa y con ello poder empezar a tramitar los permisos con horarios y lugares establecidos.
El director del IMACP recalcó la importancia de que exista un orden dentro de los artistas urbanos para que todos tengan un espacio adecuado y que sus espectáculos sean adecuados para el disfrute de toda la población.
Puntualizó que el programa de artistas urbanos está funcionando de manera adecuada y que los artistas urbanos que están ocupando espacios en la avenida 16 de Septiembre han tenido buena aceptación, por lo que mantendrán el programa como hasta ahora.