Durante la Semana Santa los restaurantes de Puebla esperan un repunte de ventas de hasta en un 35%, en los corredores gastronómicos más importantes de la ciudad, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio.

Azomoza Alacio comentó que no solo esperan que los restaurantes dedicados a los platillos con productos del mar aumenten sus ventas, sino también aquellos de comida internacional que suelen tener otro tipo de productos relacionados con mariscos.

“Los restaurantes que están especializados en la venta de pescados y mariscos son los que están más beneficiados, tienen una proyección de 35 por ciento de incremento en sus ventas”, acotó.

Explicó que los demás restaurantes buscan aprovechar la temporada y se encuentran implementando menús especiales para la Cuaresma y la Semana Santa, con la finalidad de atraer a más personas, en especial a visitantes de otros estados o nacionalidades.

Destacó que los corredores gastronómicos que más beneficiados se verán son la Avenida Juárez, Angelópolis, Osa Mayor, La Paz, Centro Histórico, Huexotitla, así como también se espera un crecimiento en los Pueblos Mágicos.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.