El gobierno municipal continuará con la construcción de la barda perimetral alrededor de la Central de Abasto, puesto que el Consejo General de la Central de Abasto sólo acordó cancelar la implementación de un sistema de estacionamiento y plumas para tener un mejor control de entradas y salidas del inmueble.

El 11 de marzo los comerciantes votaron en una asamblea la cancelación esta parte del proyecto debido a que consideran que esta implementación afectaría el flujo de personas que llegan al lugar, generando afectaciones económicas.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la comuna solo mantendrá la construcción de la barda perimetral del lado opuesto del complejo sobre la 104 Poniente en la parte que colinda con la zona urbana de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

El secretario de Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, dio a conocer a inicios de año que el gobierno de la ciudad invertiría cinco millones de pesos para la construcción de dicho muro y que el Consejo daría otros cinco millones, dando una suma de diez millones para este proyecto.

Aunado a esto también el gobierno capitalino va a rehabilitar las casetas de vigilancia de la Central de Abasto para garantizar el bienestar de todas las personas.

Mientras que, para el tema de seguridad, en su momento el regidor Manolo Herrera Rojas informó que los mismos miembros del Consejo se encontraban analizando la colocación de plumas de acceso, así como la implementación de cámaras de vigilancia con reconocimiento facial.

No obstante, en este tema, explicó el gobierno no invertiría recursos económicos y solo brindarían asesoría en materia de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Si bien también se habló de la posibilidad de una regulación en el estacionamiento y la colocación de parquímetros, pero los comerciantes rechazaron esta propuesta en conjunto con las medidas de seguridad.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.