Rubén Furlong Martínez, presidente de la Coparmex Puebla, informó que envió una carta a los tres candidatos a la presidencia municipal capitalina, así como al Instituto Electoral del Estado de Puebla, para que se celebre al menos un debate entre ellos.

Furlong Martínez señaló que ya entabló comunicación con Pepe Chedraui, Mario Riestra y Rafael Cañedo Carrión, de “Sigamos Haciendo Historia”, “Mejor Rumbo para Puebla” y “Movimiento Ciudadano”, respectivamente.

El empresario comentó que también se puso en contacto con la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Cruz García, con el fin de que sea el organismo quien organice y arbitre tal debate -aunque ello más bien correspondería al Consejo Municipal Electoral-.

El dirigente de Coparmex Puebla dijo que la iniciativa privada considera que la realización de este tipo de eventos es de vital importancia para la democracia y el buen ejercicio electoral.

Hasta el cierre de esta edición, sólo Pepe Chedraui había aceptado asistir al debate planteado por el organismo empresarial.