Inédito y dramático para el PRI, que se quedó sin bancada en el Congreso del estado de Puebla por primera vez en la historia.

Esto luego de que el diputado Néstor Camarillo solicitó licencia para empezar su campaña al Senado y su suplente, Rafael Ramos Bautista, subsecretario de Bienestar del gobierno estatal, declinó entrar al relevo.

La única, última opción del PRI es que la curul sea sumida por Lidia Ocaña, secretaria general del partido.

La crisis del tricolor se agravó luego que los diputados Jorge Estefan Chidiac, Luis Enrique Rivera Reyes, Laura Zapata Martínez, Norma Sirley Cabrera, Adolfo Alatriste Cantú y Silvia Tanús Osorio renunciaron a la bancada del PRI para integrar el Grupo Plural junto con los panistas Eduardo Alcántara, Erika Valencia Ávila y Lizette Minto García.

NUEVOS DIPUTADOS

Este jueves tomaron posesión los diputados suplentes de quienes pidieron licencia para separarse del cargo para buscar cargos de elección popular:

Jorge Luis Vélez Pavia, Pavel Gaspar Ramírez, Patricia Murrieta Palomino, Osvaldo Juárez Ortega, Lucía Morales Herrera, Mayra Estrella Tame Macías, Rosalinda Toledo Castellano y Miriam Ávila Peralta.

Etiquetas: