Cinco diputados locales liderados por Jorge Estefan Chidiac anunciaron su salida de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Puebla.

Con esta renuncia, la de Silvia Tanús, y la próxima partida de Néstor Camarillo a la campaña electoral, el otrora partido hegemónico del siglo XX se queda sin curules.

A la salida de Estefan Chidiac, diputado plurinominal, se sumaron:

Laura Zapata Martínez, distrito Huauchinango

Juan Enrique Rivera Reyes, distrito Zacatlán

Norma Sirley Reyes, distrito Zacapoaxtla

Adolfo Alatriste Cantú, distrito Ajalpan

En conferencia de prensa, Estefan Chidiac señaló que serán una bancada independiente y que su rebelión contra el tricolor se debe al reparto de candidaturas para la elección de este año en el que se formó alianza con el PAN y el PRD.

En su caso, no logró en el PRI la nominación de candidato a senador en la primera fórmula que le daría el pase automático: “La dirigencia del PAN fue decir a México que no confiaba en mí, y pues ni modo, creo que resulta recíproco. Los cinco que estamos aquí, y Silvia Tanús incluso a Néstor Camarillo le ayudamos más a Lalo Rivera que su bancada del PAN”.

Se especula que Jorge Estefan se mudará al PVEM para ser candidato en la alianza con mayor probabilidad de triunfo electoral y que encabeza Morena.