Por usurpar una candidatura indígena, el partido Movimiento Ciudadano (MC) denunciará al dirigente estatal del PRI y aspirante al Senado, Néstor Camarillo.

Así lo dio a conocer el candidato de MC a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales Martínez, acompañado de la nueva dirigente estatal de ese partido, Fedrha Suriano.

Martínez dijo que acudirán al INE para presentar una queja contra Camarillo, quien se dijo de origen indígena para ocupar la candidatura al Senado en primera fórmula.

Ello luego que trascendió que se registró mediante un documento emitido en el municipio de Zacapoaxtla, Puebla, cuando es originario de Quecholac, a fin de ostentarse como “indígena”.

Néstor Camarillo está, además, en medio de un escándalo al darse a conocer un audio en el que la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, dice que le pagó 2.5 millones de pesos a cambio de una candidatura y lo acusa de incumplimiento.

Por este caso ya la Fiscalía General del Estado ha abierto un expediente y Morena se dispone a presentar la denuncia correspondiente.