Cero propaganda electoral, exigieron colectivos feministas que organizan las marchas con motivo del 8M (Día Internacional de la Mujer) en el estado de Puebla.

Dijeron que todas las mujeres son bienvenidas a las manifestaciones y concentraciones programadas, pero sin politizar el movimiento ni sus causas ni promocionar su imagen en el caso de aquellas que aspiran a un cargo de elección popular.

En ese sentido, pidieron al IEE y al INE monitorear las movilizaciones para detectar a las candidatas que lucren con el 8M y se les apliquen sanciones conforme a la ley.

“Somos apartidistas y quien no lo entienda, será evidenciado”, advirtieron.

“Manifestamos nuestro rechazo a cualquier forma de proselitismo antes, durante y después de la marcha, de igual forma demandamos respetar nuestros lineamientos”, señalaron.

Las sugerencias son:

  1. No llevar playeras, gorras, mochilas, pancartas, lonas, carteles o cualquier otro material visual que haga alusión a un partido político o candidata, candidato, sea de izquierda o de derecha.
  2. No grabar videos, tomar fotografías o cualquier tipo de material audiovisual para sus redes sociales con fines de promoción electoral y en donde se vulnere la imagen de cualquiera de las personas asistentes a la marcha.
  3. No pronunciarse como convocante, líder, embajador, aliade o financiador de la movilización puesto que en todo momento el sostenimiento de la marcha es autóctono y autoconvocada por más de una organización.

Estas son algunas de las marchas que se llevarán a cabo: