En lo que va del año, han sido diagnosticadas con Covid-19 al menos tres personas por día en Puebla. De acuerdo con cifras federales, más de 30 de los enfermos han sido menores de edad, uno de ellos perdió la vida.

Al 12 de marzo, en 2024 se han detectado a 261 infectados con el virus SARS-CoV-2. Cuatro de cada 10 pacientes debieron ser ingresados a hospitales por la complejidad del caso; en total, siete han requerido asistencia mecánica respiratoria.

Los datos abiertos de la federación, retomados de los reportes estatales, apuntan que de los ingresos de este 2024 en Puebla, 14 personas fallecieron, en su mayoría de la tercera edad, dos del rango de los 40 años y un menor de 15 años de edad

En la ciudad de Puebla es donde se concentra poco más de la mitad de los casos positivos de Covid-19, al acumular 139 infectados, que representan 53.2 por ciento del total. El municipio de Tehuacán es el que le sigue, con 17 enfermos detectados.

En la actualidad, niñas y niños de 5 años y más pueden ser vacunados contra el SARS-CoV-2; además de mujeres embarazadas y en puerperio, mayores de 18 años en adelante, así como personas de 60 años y personal médico, ha informado la Secretaría de Salud en el estado.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Comunicólogo con inclinación al periodismo, con más de 10 años de experiencia.
Especializado en medios digitales.
Productor de los informativos de Grupo Editorial Status.