Más del 82 por ciento incrementaron este año los recursos federales para la búsqueda de desaparecidos en Puebla, lo que se convirtió en su segunda asignación más baja desde 2021.

El Convenio de Coordinación y Adhesión para el Otorgamiento de Subsidios a las Entidades Federativas a través de sus Comisiones Locales de Búsqueda para realizar Acciones de Búsqueda de Personas confirmó que este año Puebla recibirá más de 14 millones de pesos.

La finalidad de los recursos es para “apoyar a la ‘Comisión’ (de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla) para contribuir a las acciones de búsqueda y localización de Personas Desaparecidas o No Localizadas, indica el convenio.

Durante 2023 a Puebla le aprobaron 7.7 millones de pesos para búsqueda de personas, en comparación con los 14 millones de pesos de este año, incrementaron más del 82 por ciento.

Si bien incrementaron las asignaciones para búsqueda de personas se convirtió en la segunda más baja en los últimos 3 años, pues en 2021 le aprobaron a la entidad 18.1 millones de pesos y en 2022 autorizaron 18.8 millones de pesos.

Reportero de investigación, interesado en temas de transparencia y acceso a la información pública, desde 2015.
Actual integrante de la comunidad Connectas Hub, por liderar proyectos de investigación de la iniciativa Periodismo de Investigación de las Américas del Centro Internacional para Periodistas.
Participante del manual “Cómo rastrear empresas en las Américas” de Connectas.