Con relación al incendio forestal registrado en la comunidad de San Juan Cuautla, municipio de Coyomeapan, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que está 100% controlado y con 80% de liquidación.

Continúan labores un total de 209 combatientes de la brigadas estatales Coyote 7, Conafor, Protección Civil y voluntarios quienes atacan el incendio desde dos flancos que tienen dirección hacia terrenos agrícolas, donde se prevé consolidar el control. No hay personas ni viviendas en riesgo a consecuencia de este siniestro

En el sitio trabajan brigadas estatales “Coyote” de la SMADSOT, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de Protección Civil estatal y un grupo de voluntarios, a quienes se les ha solicitado actuar bajo las instrucciones de los especialistas en el combate de incendios.

Reportera. Ha trabajado en periódicos impresos, noticieros radiofónicos y sitios web de noticias en Puebla.

Los medios en los que ha ejercido el periodismo son: El Universal de Puebla, La Jornada de Oriente, Crónica, El Heraldo de Puebla, La Radiante 105, Tribuna, ABC Radio, y como corresponsal en W Radio.

Es licenciada en Ciencias del Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Becaria de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y de la Fundación Prensa y Democracia.

Coordinadora de los libros “Cuetzalan: memoria e identidad” y “Huauchinango: haciendo su historia”, publicados por el INAH.

Actualmente subdirectora de www.pueblaonline.com.mx