Este viernes se dio a conocer que José María “N”, fue absuelto por los delitos de homicidio y aborto en agravio de su Paulina Camargo.

De acuerdo con los primeros datos de la resolución, ésta fue por parte de la Segunda Sala en Materia Penal del Tribunal del Estado de Puebla, la cual dejó inexistente la sentencia de 16 años y seis meses de prisión.

Rocío Limón, mamá de Paulina señaló que los jueces federales son los que determinaron esta situación y pues está más latente el riesgo de que “El Chema” salga de prisión.

Comentó que en diversas ocasiones la defensa del joven originario de Veracruz tramitó diversos amparos, siendo algunos aceptados, otros rechazados por la autoridad, pero en este último la ley estuvo a su favor.

Comentó que en estos momentos ya no confía en la FGE Puebla y a pesar de que han querido presentar más pruebas donde se implica la responsabilidad de José María en la desaparición y homicidio de Paulina, los jueces se han negado a recibirlas.

LA HISTORIA

Fue el 25 de agosto de 2015 fecha en que Paulina y José María acudieron a consulta médica por motivo del embarazo que ella presentaba.

Antes de esta “decisión” del joven, trascendió que tuvo discusiones con la ahora desaparecida al no querer responder por su paternidad, pero repentinamente le dijo que la acompañaría a la consulta médica de esa ocasión.

Se constató que tras la visita al médico, ambos abordaron un taxi para trasladarse a la unidad habitacional La Margarita donde al parecer sostuvieron una discusión y José María N. la privó de la vida.

Desde entonces no se ha sabido más del paradero de la joven. En diversas diligencias, su cuerpo inerte y por ende el del producto que llevaba en su vientre, se ha buscado en contenedores de La Margarita, se “peinaron” diversas zonas del relleno sanitario, incluso se buscó en un terreno baldío que de acuerdo a las autoridades, de ahí provinieron mensajes o llamadas de un celular, al parecer de la joven.

Es así que a ocho años y casi ocho meses de los hechos, aún no se sabe nada de la joven.