Más del 11 por ciento incrementaron las reducciones de multas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) tanto a Ayuntamientos como sistemas operadores municipales de agua en Puebla, durante 2023.

Las listas de reducciones de multas del SAT confirman que en 2023 les aprobaron a las autoridades municipales poblanas más de 7.4 millones de pesos, a cambio de regularizar su situación fiscal, lo que se consideran pérdidas a las finanzas públicas.

Durante 2022, la autoridad fiscal aprobó reducciones a autoridades municipales 6.7 millones de pesos, en comparación con los 7.4 millones de pesos del año pasado, incrementaron más del 11 por ciento.

¿Quiénes recibieron las reducciones más altas?

El Ayuntamiento de Francisco Z. Mena se convirtió en el que recibió la reducción más alta. El 10 de enero del 2023, el fisco mexicano le autorizó reducciones por más de 1.5 millones de pesos en sanciones.

La administración del gobierno de San Pedro Cholula fue la segunda gestión con mayores perdones de multas en los gobiernos municipales de Puebla. El 5 de enero del 2023 se redujo más de un millón de pesos.

En el caso de la tercera autoridad con mayor condonación fue el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), al autorizar el 12 de julio del 2023 le redujeron 566 mil 757 pesos.

Etiquetas:

Reportero de investigación, interesado en temas de transparencia y acceso a la información pública, desde 2015.
Actual integrante de la comunidad Connectas Hub, por liderar proyectos de investigación de la iniciativa Periodismo de Investigación de las Américas del Centro Internacional para Periodistas.
Participante del manual “Cómo rastrear empresas en las Américas” de Connectas.