La secretaria de Salud de Puebla, Araceli Soria, señaló que el uso de cubreboca es una recomendación y no es obligatorio, ya que no hay riesgo severo de contagios.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes aclaró que no hay picos disparados de COVID o influenza, y el uso de mascarilla se sugiere a las personas que tienen alguna enfermedad respiratoria.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Salud convocó a la población a vacunarse contra COVID, pues hay disponibles dosis de la marca Abdala que es compatible con todas las que se han aplicado anteriormente.

Detalló que la meta de vacunación para COVID es la aplicación de 956 mil, de las cuales se han usado 225 mil dosis.

En tanto, para la influenza la meta es de 1.9 millones de vacunas, de las cuales llevan 1.4 millones aplicadas.

HAY 5 HOSPITALIZADOS POR COVID     

La Secretaría de Salud informa que hay 22 casos activos de COVID-19, los cuales están distribuidos en 10 municipios del estado.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba destacó que en las últimas 24 horas no hubo nuevos contagios, ni defunciones a causa de este virus, y se mantiene en cinco el número de personas hospitalizadas, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida.

El gobierno de Puebla invita a la población a que mantenga medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.